Somos

- Publicidad -

Fundado 2002

Carlos Méndez / Heberán Añez / Luis Germán Briceño / Otros

La fina estampa / Otras

PERFIL

Somos comienza a gestarse a finales del año 2001, pero es en realidad a comienzos del año 2002, cuando se materializa el nacimiento de esta agrupación gaitera, gracias al esfuerzo un grupo de músicos vinculados a las lides gaiteras, con experiencia del canto y la ejecución de la gaita.

De la mano de Aarón Prieto, Carlos Méndez, Helímenas Molero, Elvis Cano, Amador Bermúdez, Carlos Javier Bermúdez y Gersan Guerrero, nace esta agrupación identificada con un estilo claro, diáfano y sencillo, que recibió una excelente acogida por los amantes de la gaita.

Su primera producción discográfica se llamó precisamente: Somos, de la cual se extraen los sencillos “El tacatataca” y “Las Virutas” en la voz de Carlos Méndez; “Como tacita de plata”, interpretada por Carlos Javier Bermúdez; “Gota a gota” con Heberán Añez y “La revolución del furro” en la voz del folclorista Nectario Sánchez.

En el 2002 se incorpora a las filas de Somos, el cantante y compositor Luis Germán Briceño “El catire machete”.

En la temporada 2003 el cuadro de vocalistas queda conformado por: Carlos Méndez, Luis Germán Briceño, Carlos Javier Bérmudez, Heberán Añez y la incorporación del compositor y solista Rafael “Pollo” Brito, siempre dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en el escenario y en el mundo del disco, esta vez con la producción titulada: “Tiznao”, de la cual sonaron los surcos “La fina estampa” “Canto guerrero” y “Navidad en familia”.

Este año, obtienen el galardón Gaita del año del Festival Mara de Oro, con “La Fina Estampa”, compuesta por Luis Germán Briceño, quien también se lleva el premio a solista del año, mientras que Somos obtiene el reconocimiento como agrupación impacto del año 2003, en el prestigioso festival.

Well yet everyone know that best place to buy cialis online detected with ease in the Internet. In specific on our website it is full of it. But you forget and constantly you ask.

Compartir
Artículo anteriorSantanita
Artículo siguienteSan Isidro